Cómo romper con la persona que amas

Contenidos

Por qué razón el cariño acaba en una relación

Tanto si la resolución fue tuya tal y como si no, las dos partes tienen que comprender por qué razón la relación llegó a este punto. Ser sincero y franco te dejará comenzar a plañir la relación, entender las causas de su fin y no dejarte arrimar por el fatídico «¿y si…?».

La agresión y los asaltos solo te van a hacer mucho más daño. Si en un caso así fuiste tú quien decidió finalizar la relación, lo destacado que puedes realizar es mostrar la causa de tu resolución. Como es natural, usted no es quien se encarga de de qué manera la otra persona lo maneje. Todos ustedes debe cuidar a los suyos.

Señales

  • Haces cosas solo para agradar a tu pareja y que son contrarias a eso que verdaderamente deseas llevar a cabo.
  • No puedes expresarte precisamente por temor a ser juzgado.
  • No puedes ser tú, mides todo cuanto haces y afirmas.
  • Te andas aislando de todo el mundo.
  • La relación se convirtió en una discusión incesante.
  • Tu energía y entusiasmo han disminuido.
  • Te culpas de todo cuanto pasa en la relación.

Seguramente si te sientes manipulado, desvalorizado, juzgado o abusado andas en una relación tóxica. La dependencia sensible no es amor, los celos no son amor, las críticas permanentes tampoco lo son, intentar mudar a tu pareja o que te coquetee no es amor. El cariño enfermo es el cariño tóxico, el cariño desconfiado, el cariño hiriente, el cariño malsano, el cariño insatisfecho, el cariño egoísta y el cariño narcisista, todo lo opuesto a eso que significa el auténtico término de amor.

Valora la urgencia con la que precisas romper

Dejar una relación de esta clase no es moco de pavo, pero hay que llevarlo a cabo lo antes posible. Eso sí, en ciertos casos ha de ser algo inmediato, cuestión de unas horas o minutos. Si piensa que su relación es tormentosa, pregúntese si es por el hecho de que la otra persona lo está atacando física o psicológicamente de forma que viola su integridad y dignidad. En un caso así, así sea que pienses que lo hace a propósito o sin saber lo que hace, tienes que resguardarte cuanto antes y finalizar la relación inmediatamente, sin ofrecerle la posibilidad de manipularte.

Ten presente que bastante gente que maltratan a su pareja incurren en formas de proceder conocidas como gaslighting, que consisten en fingir que sus asaltos son producto de la imaginación de la víctima, exculpándose de este modo y al tiempo haciéndose sentir responsables. para esos que fueron atacados. En consecuencia, en semejantes casos, el énfasis ha de estar en la necesidad de finalizar la relación de forma rápida y precisamente unilateral.

No procures fallas, un final sin rencores cierra bastante superior

En el momento en que una relación acaba la mayoria de las veces está la falla. Quizás uno engañó al otro. Posiblemente entre los 2 haya descuidado el cariño y la atención. Asimismo pasa con frecuencia que los individuos y las personalidades no armonizan bastante pese al amor.

Sea como fuere, en el momento de dejar a una pareja a la que aún se desea, es conveniente no cargar ni proyectar culpas. Imaginemos que romper es la opción mejor para los dos, la única forma de dejar de padecer y ser de nuevo uno mismo. Hagámoslo sin excesos de rencor y también irritación.

Sé leal a ti y amable contigo

«Sé leal a ti», afirma Lynn. «Absolutamente nadie mucho más va a hacer esa parte. Solo tú puedes vivir tu vida».

Otros tienen la posibilidad de estimar que te entregues de una forma que en este momento no puedes. Singularmente en el momento en que andas en un instante de mal agudo, el consejo de Lynn es estar «lleno de ti».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here